Festival Internacional de Cine “Me voy a ver lo que vale y brilla, me voy a ver la maravilla. Mejor que todo quiero ver el cinematógrafo. ¿Qué novedad cubana veré en La Habana?”. Ya lo dijo el trovador Diego Gutiérrez en su canción. Nos servimos nuevamente de la obra de este carismático y laureado compositor cubano, para continuar con nuestras notas acerca del Festival Internacional del nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Vamos hacia el número 40 y motivos sobran para festejar. Por eso dispónganse a soñar con los ojos bien abiertos. Todo será posible del 6 al 16 de diciembre próximos: el libro sobre el Séptimo Arte, que tanto esperamos, estará a la venta, ese actor que admiramos seguramente se tropezará con nosotros, o escucharemos música de la que nos gusta, y cine, mucho cine en estos diez días de fiesta fílmica.

Cine Yara

Nos saludaremos formando filas ante la puerta de los cines del Proyecto 23, desde las 10 de la mañana hasta que no podamos más con tantas buenas ofertas latinoamericanas y del mundo entero.

Allí comentaremos con nuevos amigos sobre lo visto, o lo que no queremos perdernos; hojeando la preciada Cartelera, sin perder de vista a quien nos dio el último en la cola, esperando la voz de arrancada, para penetrar en la sala oscura, que nos aguarda para cubrir nuestras emociones.

Debemos saludar la iniciativa del pasado Festival, que colocó el tan útil Noticiero del evento en las pantallas antes de cada función, pues así los miles que colmamos las áreas cinematográficas pudimos disfrutar de lo que se trasmite por la televisión, a esas mismas horas.

Ya falta poco, ya casi estamos en Festival.