Dos décadas de puentes culturales y educacionales

La oficina en Cuba del British Council, organización internacional del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte para las relaciones culturales y las oportunidades educacionales, está celebrando dos décadas de presencia y trabajo en Cuba.

En ese período ha propiciado el desarrollo de programas y proyectos de intercambio y capacitación en esferas relacionadas con la cultura, las artes, la educación y la ciencia.

Desde su apertura en 1988, ha desarrollado una amplia labor de conjunto con los Ministerios de Cultura, de Educación Superior, de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y el ICRT.

También se ha vinculado con distintas instituciones artísticas, educacionales y comunitarias, no solo en La Habana, sino también en varias y cada vez más provincias del país.

British Council cumple años

British Council cumple años

Como parte del trabajo en el desarrollo de habilidades relacionadas con la enseñanza del idioma inglés y los esfuerzos para contribuir a la implementación de la nueva política de idiomas, el British Council Cuba y el Ministerio de Educación Superior han generado espacios de entrenamiento e intercambio entre expertos británicos y profesores nuestros.

Otra de las áreas de mayor progreso en la colaboración que genera el British Council en Cuba ha sido el arte. Se han realizado relevantes proyectos y talleres en manifestaciones como el teatro, la danza, la música y el cine.

De este quehacer han surgido proyectos como Islas Creativas, que ha posibilitado desarrollar habilidades en la conceptualización y composición coreográfica.

Igualmente, exponer piezas magistrales de creación realizadas a la medida por diferentes coreógrafos británicos para los talentosos bailarines de Danza Contemporánea de Cuba.