Sonja KrausLa reconocida violoncelista alemana, Sonja Kraus, protagonizará en Cuba dos conciertos, junto a varios artistas locales y extranjeros, como parte del Festival de Música Habana Clásica, informó hoy un comunicado de la Embajada de Alemania.

La intrumentista compartirá escenario con el pianista cubano Marcos Madrigal, director artístico del festival, la soprano cubano-italiana Mónica Marziota, la Camerata Romeu, y el también violoncelista Nikolay Shuagev.

Durante las jornadas de conciertos, se interpretarán obras de reconocidas figuras de la música internacional como Robert Schumann, Girolamo Deraco, David Popper y Antonio Vivaldi, además un homenaje a Roberto Varela, uno de los más importantes compositores de música académica en Cuba.

Profesora de violonchelo e internacionalmente reconocida por su música, Sonja Kraus ha ganado lauros en numerosas competiciones e impartió clases magistrales en centros de altos estudios de Estados Unidos y de especialidades en la Universidad Espíritu Santo de Ecuador