Premio Platino para el Festival de Cine Latinoamericano en Cuba

La Habana, 30 nov.- El 40º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano recibirá un Premio Platino del Cine Iberoamericano como reconocimiento a su ayuda al enriquecimiento de la identidad cultural de la región, informaron y los organizadores.

Previsto del 6 al 16 de diciembre próximo, el Festival será reconocido, además, por su “labor de dedicación, promoción y difusión”, consideró el Consejo de Dirección de los Premios Platino.

Desde hace cuatro décadas este evento reúne a figuras importantes de la cinematografía latinoamericana y es un espacio también para el intercambio entre los países de esta región y los europeos, refiere la nota de prensa.

Esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano está dedicada al  aniversario 90 del destacado director cubano Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996), alias Titón.

Desde su creación en 2014, en Premios Platino destaca la labor de divulgación del séptimo arte iberoamericano realizada por instituciones públicas o privadas de todo el mundo.

Dichos galardones son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, y otras. (Texto e imagen: PL)