Portada de Yuli, la película inspirada en la vida del Primer Bailarín cubano Carlos Acosta

Yuli, la película inspirada en la vida del Primer Bailarín cubano Carlos Acosta, tendrá tres presentaciones en Cuba durante la celebración del XL Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El viernes 7 de diciembre, el filme podrá ser visto en una gala especial en el Teatro Karl Marx y el domingo 9, a las 10:30 de la noche, será proyectado en el Cine Yara, informa Lester Vila Pereira, director de prensa de la compañía Acosta Danza.

Añade que el 10 de diciembre a las 3:00 de la tarde, también en el Yara, el público podrá ver el largometraje, ganador del Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de San Sebastián.

El filme ha recibido la ovación de los espectadores en sus presentaciones internacionales y ha sido calificado por la crítica especializada de luminoso, emotivo y deslumbrante, expresa Vila Pereira.

La cinta Yuli, dirigida por la cineasta catalana Icíar Bollaín, a partir de un guion de Paul Laverty, cuenta con la fotografía de Alex Catalán y la música de Alberto Iglesias.

En el largometraje actúan Carlos Acosta, Laura De la Uz, Santiago Alfonso, Kevin Martínez y el niño Edilson Manuel Olbera, con la participación de la Compañía Acosta Danza.

Nacido en La Habana en 1973, Carlos Acosta ha bailado en compañías como el Houston Ballet, el Ballet Nacional de Cuba y Royal Ballet de Londres, donde ha sido Primer Bailarín durante más de 15 años.

En 2015 fundó en La Habana su compañía Acosta Danza.