Celebración camagüeyana por Día del Trabajador de la Cultura distinguirá a la rumba

Camagüey, 14 dic.- Una gala con talento artístico aficionado, en la que cual la rumba será agasajada, saludará hoy el Día del Trabajador de la Cultura, a propósito de haberse celebrado este año el aniversario 40 de la creación del Sistema Nacional de Casas de Cultura.

Alexander de la Torre Gómez, director del referido sistema en la provincia, anunció que a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes, grupos representativos surgidos de las citadas instituciones en Camagüey subirán al escenario del teatro Avellaneda, entre ellos Ecos del Tínima, Sabor cubano, Caidije, Sangre Gitana y el coro Voces, con instructores de arte de la Brigada José Martí.

Varios solistas que forman parte del movimiento de aficionados se unirán también a la fiesta por la Cultura, en la cual se le rendirá homenaje a Rumbatá.

La popular agrupación lugareña mereció este año el premio Cubadisco en la categoría Tradición afrocubana, por el fonograma Gracias a la Rumba, con el que ratifica su esencia de contacto directo con el público, al tiempo que defiende lo más genuino de nuestra nacionalidad.

En territorio agramontino, 30 casas de Cultura han llevado el arte hacia cada rincón de nuestra geografía, donde tienen, además, el cometido de descubrir nuevos talentos y orientarlos en pos del progreso artístico y social de un país que respira por el alma de sus creadores. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)