Banner alegórico al I Taller Académico Gastrocult 2019.

La Habana, 10 ene.-  Autor e intérprete de populares melodías, el músico cubano Kelvis Ochoa se involucrará aquí hoy en la cocina con un menú a seis manos en la última jornada del I Taller Académico Gastrocult 2019.

En compañía de chefs invitados al encuentro, el también guitarrista demostrará sus habilidades culinarias ante un auditorio que reúne a especialistas de cinco países en el recién inaugurado hotel Packard de esta capital.

El programa arrancará con una clase magistral de cocina a cargo del chef cubano Luis Ramón Batlle, seguido por una clase magistral de repostería que impartirá el chef mexicano Alberto Ríos de la cadena hotelera española Iberostar.

La sesión vespertina prevé una conferencia sobre medio ambiente y cambio climático que tendrá como ponente a Miguel Torres, gerente general de las Bodegas Torres, de España, que realizará seguidamente un maridaje de vinos hispanos y quesos criollos cubanos.

Para la clausura quedará la convocatoria oficial a Gastrocult 2020 que tendrá a Italia como país invitado de honor.

En tres intensas jornadas de trabajo, el encuentro propició el intercambio de experiencias y saberes mediante conferencias, shows cookings, degustaciones y presentaciones de literatura especializada a cargo de la editorial ArteChef.

Asimismo reverenció a la cocina de la India y celebró el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Esta primera edición del taller académico Gastrocult, organizado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, contó con el apoyo de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba y el auspicio del Ministerio de Turismo, la cadena Iberostar, el grupo Excelencias y las Bodegas Torres.