Armando Morales Riverón
La Habana, 1 feb.-  El destacado actor titiritero, Premio Nacional de Teatro 2018, Armando Morales Riverón falleció en esta ciudad tras una prolongada enfermedad, informó hoy el Consejo Nacional de Artes Escénicas.
 
Morales Riverón fue fundador del Teatro Nacional de Guiñol y es reconocido por sus actuaciones en obras muy queridas de la escena cubana como La lechuza ambiciosa (1976), La República del caballo muerto (1992), Mi amigo Mozart (2004) y Fuenteovejuna (2007).

Como artista incursionó también en las artes plásticas con diseños escenográficos y vestuarios, expuestos en numerosas ocasiones en los más disímiles formatos y espacios como el Museo Obratzov de Moscú (1981) y la Exposición Cuatrienal de Praga (1983).

Igualmente, se destacó como pedagogo en la Universidad de Las Artes, desde donde fue un importante promotor del resurgimiento del teatro de títeres en Cuba.

Por su notable trayectoria recibió importantes lauros como el Premio Assitej, el Villanueva en puesta en escena y el Caricato a mejor dirección artística.