IV edición del Festival de la salsa

La cuarta edición del Festival de la salsa comienza hoy en La Habana con la participación de las principales orquestas de música bailable del país y artistas de diversos países.

Desde mañana se presentarán en el Parque Metropolitano de La Habana, sede habitual del evento, las agrupaciones locales José Luis Cortes y NG la Banda, Haila María Mompié, Adalberto Álvarez y su Son, Alexander Abreu y Habana D' Primera, Issac Delgado y Los Van Van, a quien se le dedica la cita por sus 50 años de creada.

El cartel del festival contempla también la actuación de reconocidos Djs procedentes de España, Alemania, Italia y Eslovenia y como plato fuerte el concierto del cantante puertorriqueño Jerry Rivera.

La cita se extenderá hasta el día 24 y está dedicada además a los cien años del natalicio del cantante y compositor cubano Benny Moré.

Organizado por la Empresa de Carnaval y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, con el apoyo de importantes instituciones de la isla, el Festival de la salsa tiene entre sus objetivos potenciar la música popular bailable cubana.

Además, según su principal promotor, el músico Maykel Blanco, es propósito de este evento promocionar y dar a conocer al mundo la música salsa que hoy se produce en Cuba, al igual que el baile y otras manifestaciones artísticas.