cartel del Festival Havana World Music
La Habana, 26 feb (PL) Más de 20 bandas noveles de una decena de naciones conforman el cartel del Festival Havana World Music, a celebrarse en esta capital del 21 al 23 de marzo, anunciaron hoy sus organizadores.
 
En su sexta edición el evento cuenta con la participación de agrupaciones de los más diversos géneros musicales con excelente calidad aunque desconocidas en su mayoría, refirió la cantautora cubana Eme Alfonso, una de las creadoras de la cita.

Como cabezas de cartel destacan Cimafunk, Manolito Simonet y Ozomatly de Estados Unidos, quienes estarán encargados de cerrar las jornadas de festival.

Figuran además entre los seleccionados para el evento, Francisco El Hombre (Brasil), Diego Guerrero (España), Nomadic Massive (Canadá), Mental Abstrato (Brasil), Vox Sambou (Haití), Korean Men (Corea del Sur), iLLBiLLY HiTEC ft. Lengualerta (Alemania), Renu (India), Ëda (Francia), Barry Paquin Roberge (Canadá), Monsieur Doumani (Chipre) y Les Deuxluxes (Canadá).

Resaltan en el programa del encuentro por la parte cubana los Muñequitos de Matanzas, Eme Alfonso, Nengón Kiribá, Yissy & Bandancha, Kumar, Leyanis Valdés, R.O.I y Telmary.

Durante el festival, que se extiende a cuatro jornadas en la presente edición, se efectuarán talleres, exposiciones y conferencias para generar un espacio de intercambio que involucre a los interesados en las más actuales tendencias de la música.

El Havana World Music cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, el British Council, el Ministerio de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Dirigido principalmente al público joven, el evento inició en 2014 y por sus escenarios han pasado artistas y grupos de la talla de Fuel Fandango, Sargento García, Los Van Van y el Instituto Mexicano del Sonido.

Cada año el reto consiste en incrementar la participación de artistas noveles sin repetir los de años anteriores, mientras agrupaciones reconocidas prestigian el cierre de las jornadas de esta cita internacional.