Irma Horta Mesa, directora de la editorial

Camagüey, 5 mar.- El sello editorial El Lugareño, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, pondrá cinco textos a disposición de los lectores en la XXVIII Feria del Libro, que inicia este miércoles aquí.

Son ellos: Escenas cotidianas, de Gaspar Betancourt Cisneros, Las huellas que no se ven, de Griselda Rodríguez, El cementerio de Camagüey, la otra ciudad, de Adela García Yero, Historia de Puerto Príncipe, de Tomás Pío Betancourt, y Apuntes del Camagüey, de Jorge Juárez Cano.

Irma Horta Mesa, directora de la editorial, refirió que resulta un honor para el colectivo formar parte del comité organizador de uno de los mayores eventos culturales del país e invitó al público a compartir los espacios teóricos y presentaciones, además de adquirir los libros en el stand que ocuparán en el Recinto Ferial.

Además de ese espacio, la edición XXVIII de la fiesta del libro y la Literatura en Camagüey, que se extenderá hasta el día 10, contará con La Carpa de la Reina, La nave de los Locos y el Pabellón infantil, en su acostumbrado escenario del Casino Campestre.  

Según refiere el portal de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el sello editorial El Lugareño surgió en el año 2009 con el propósito de de publicar textos imprescindibles, resultado de estudios e investigaciones que ponen a la luz la historia y la cultura del Camagüey.