Feria Internacional del Libro para el disfrute de cienfuegueros

Cienfuegos, Cuba.- Los lectores cienfuegueros disfrutan la XXVIII Edición de la Feria Internacional del Libro, que abarca los alrededores del Parque Martí, donde ubican siete carpas, además de actividades colaterales y el Programa Profesional con autores invitados.

Opina la población que la fiesta del libro y la literatura está bien organizada y con títulos del gusto para los niños y familiares, quienes los adquieren y caminan contentos por las calles de la bella Perla del Sur hojeando sus páginas.

Uno de los dependientes se refiere a la diversidad de libros: “Este municipio que se encuentra vendiendo aquí es Cumanayagua, que atiende el Plan Turquino llevando títulos hasta las zonas más apartadas de las montañas del Grupo Guamuhaya”.

“Pienso que la feria, dice, se está desarrollando no en toda la variedad de títulos que la población busca, porque es mucha la demanda de los lectores, pero tenemos títulos de gran aceptación por el pueblo, principalmente la literatura infantil”.

“Entre los títulos que más nos están pidiendo, agrega, se encuentran libros de cocina, para colorear destinados a los niños, novelas, policiacos, aventuras, cuentos, así como el libro Había una vez que es muy codiciado por toda la población cienfueguera”.

Funciona el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, donde se efectuará la clausura este domingo mediante un espectáculo dedicado al bicentenario de la ciudad de Cienfuegos.

Feria en homenaje al 200 Aniversario de la fundación de la Villa Fernandina de Jagua, y al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución, con el país invitado de honor: República Argelina Democrática y Popular dedicada al escritor cubano Eduardo Heras León.