Malecón habanero

La exposición fotográfica Una ciudad de mar, de Tomás Inda Barrera, será inaugurada, este jueves 14 de marzo, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja, como parte del espacio «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana».

La especialista Shirley Moreira y la agrupación musical Solistas de La Habana participarán en la inauguración de esta muestra, que rinde tributo al medio milenio de la fundación de la capital cubana.

La serie Una ciudad de mar pretende ilustrar, desde la óptica del artista Tomás Inda Barrera, lugares representativos de La Habana, así como mostrar una ciudad idealizada que, a pesar del paso de los años, se mantiene altiva, elegante, delicada. Tomas Inda Barrera –nacido en La Habana, en 1952—, fotógrafo y profesor, es director de la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana y fundador y director, desde el año 2013, de la revista de arte fotográfico NEGRA.

Ha sido reconocido con varios galardones y ha participado en numerosas exposiciones personales y colectivas, en México, Argentina, Estados Unidos, España, República Popular China, Italia y Cuba.