El Maestro Enrique Pérez Mesa, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

La gira por España de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC) comenzará el 9 de mayo en el Palacio Euskalduna de la ciudad de Bilbao y finalizará el 18 de ese mes en el Wizink Center de Madrid, junto al trovador y poeta Silvio Rodríguez y la notable flautista Niurka González.

Lo atractivo de estos conciertos por el aniversario 60 de la constitución de la filarmónica de la Isla, es que el autor de Cita con Ángeles y El Necio, cantará cinco de sus clásicas composiciones con el acompañamiento de la agrupación que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa.

En el blog Zurrón del Aprendiz, de Silvio Rodríguez, Radio Cadena Habana conoció que la orquestación de las obras para la OSNC fue realizada por el talentoso pianista cubano Jorge Aragón Brito.

Trovador cubano Silvio Rodríguez, un invitado de lujo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Según los directivos del Palacio de Euskalduna, las ventas on line para el concierto están prácticamente agotadas, porque es un incentivo al alma ver y escuchar al famoso juglar sin la inseparable guitarra, testigo de la creación de piezas antológicas como Unicornio Azul, Canción del Elegido y Fusil contra Fusil, entre otras.

Oquesta Sinfónica Nacional de Cuba en el año de sus seis décadas de existencia.

La siguiente parada de la Orquesta Sinfónica de Cuba (Fundada en octubre de 1959) y Silvio Rodríguez, está prevista para el 11 de mayo en la Plaza de Toros de Úbeda, perteneciente a Jaén, ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía.