cartel de la Feria Internacional del Libro 2019 en Villa Clara
Santa Clara, Cuba, 1 de abr (Prensa Latina) De más de 800 textos de la autoría de escritores cubanos y extranjeros dispondrán los lectores de la central provincia Villa Clara en la Feria Internacional del Libro 2019.
 
La XXVIII edición de este evento se trasladará a esta demarcación del 3 al 7 de abril, y contará de 12 programas literarios que se desarrollarán, en su mayoría, en el epicentro cultural del parque Leoncio Vidal.

El director del Centro Provincial de Libro y la Literatura de Villa Clara, Sergio Mesa, informó hoy a Prensa Latina que se pondrán a la venta más de 400 novedades literarias, con 40 textos de las editoriales Capiro y Sed de Belleza.

En el certamen se les rendirá homenaje al escritor Eduardo Heras León, premio de literatura 2014, y a quien está dedicada esta edición de la Feria Internacional del libro y la literatura 2019.

Se homenajeará, asimismo, los 50 años de la revista Signo, fundada por el folklorista cubano Samuel Feijóo, los 25 de la editorial Sed de belleza y los 20 de la publicación cultural Umbral.

Los intercambios con los escritores se efectuarán en la biblioteca Martí, Foro Agesta de la Uneac, Museo de Artes decorativas, Parque de las Arcas y otros sitios en la periferia, mediante el programa de extensión.

Otros espacios novedosos son La barra de los bardos barbudos, la sala René Batista y la peña literaria Sóngoro Cosongo, conducida por el Presidente de Honor de la Feria en Santa Clara, Lorenzo Lunar.

Entre las ofertas musicales se encuentran la actuación de la agrupación danzaria cubana Habana Compás Dance, la cantante Ivette Cepeda, Bobby Carcassés y Rafael Díaz (El Diablo) quien integró la gran Orquesta del Bárbaro de Ritmo, Benny Moré.