diva cubana Omara PortuondoEn el pabellón promocional del Teatro Bardavon 1869 Opera House de la ciudad de estadounidense de Nueva York, aparece el anunció que a las 19.00 horas del domingo 28 de abril actuará la diva cubana Omara Portuondo (88 años) como parte de su gira mundial de despedida de los escenarios, denominada El último Beso (Last Kiss).

El periplo de la llamada Novia del Feeling comenzó el pasado 19 en Los Ángeles y finalizará el 31 de agosto en Paris, e incluye conciertos en Viena, Londres, Madrid, Vitoria, Budapest, Seoul, Wroclaw, Atenas, Helsinki, Estambul, Chicago, Montreal, Toronto y San Petersburgo, entre otras metrópolis.

La famosa cantante de la Isla mayor de Las Antillas, estará acompañada por un cuarteto de lujo muy profesional, que integran el pianista Roberto Fonseca, el bajista Yandy Martínez, el baterista Ruly Herrera y Andrés Coayo en la percusión, según el programa del concierto en Nueva York.

Aunque el tour global de Omara Portuondo es su despedida de los grandes escenarios, recientemente confesó a la prensa cubana: “Nadie ha hablado de retiro, yo nací para hacer esto y voy a seguir dando guerra mientras pueda”, aunque en octubre arribará a los 89 vitales años de vida.

Con su prodigiosa e irrepetible voz antes de convertirse en solista excepcional de la música cubana, Omara Portuondo formó parte del Grupo Loquibambia, la orquesta femenina Anacaona y el famoso cuarteto vocal Las D’Aida, bajo la dirección de Aida Diestro e integrado por Elena Burke, Moraima Secada y su hermana Haydée Portuondo.

Según el sitio web teatro neoyorkino Bardavon 1869 Opera House, las entradas están a punto de agotarse (994 lunetas) por la expectativa de ver por última vez a la cantante cubana Omara Portuondo en esa instalación edificada hace 150 años para bien de la cultura mundial.