música cubana Omara Portuondo

La voz y el carisma de la diva de la música cubana Omara Portuondo (88 años) embrujarán a quienes asistan en la noche de este sábado 4 de mayo al  Centro Ordway para las Artes Escénicas de la ciudad de Saint Paul, capital  del estado norteamericano de Minnesota.

Con sus vitales 88 años de vida la diva de la orquesta Buena Vista Social Club, incluye para este concierto “Son al Son”, “Y tal vez”, “20 años”, “Sábanas Blancas”, “Lágrimas Negras” y “Lo que me queda por vivir”, entre otras composiciones del reciente fonograma Omara Siempre.

Con el acompañamiento del pianista Roberto Fonseca, el bajista Yandy Martínez, el baterista Ruly Herrera y el percusionista Andrés Coayo, la octogenaria cantante de Cuba interpretará también clásicos como “Bésame mucho”, “Dos Gardenias”, “Noche cubana” y “Guajira Guantanamera”.

El tour de despedida de Omara Portuondo de los escenarios mundiales, comenzó el pasado 19 de abril en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y concluirá el 31 de agosto en París, según el cronograma que aparece en el blog de esta notable artista de la cultura cubana.

Las más de 2 200 lunetas del Centro Ordway para las Artes Escénicas de la ciudad de Saint Paul, en Minnesota, están comprometidas para que el concierto de la llamada Novia Cubana del Feeling, género que surgió en La Habana en los años 40 del pasado siglo, interpretándose con gran sentimiento.

En este video Omara Portuondo canta la tradicional "Lagrimas Negras" junto a Diego El Cigala.