Ensayo de la Sinfónica con Silvio Rodríguez para las actuaciones que comienzan hoy 9 de mayo  en España. Foto: Oni Acosta

La gira por España de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC) comenzará a las 20:00 horas de este jueves 9 de mayo  en el Palacio Euskalduna de la ciudad española de Bilbao y finalizará el 18 de ese mes en el Wizink Center de Madrid, junto al trovador y poeta Silvio Rodríguez.

Lo llamativo de estos conciertos por el aniversario 60 de la OSNC, es que el autor de Cita con Ángeles, Unicornio y El Necio, cantará cinco de sus clásicas composiciones con el acompañamiento de la agrupación que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa, acompañados además por la excelente flautista y clarinetista cubana Niurka González.

Mediante el blog personal de Silvio Rodríguez (Zurrón del Aprendiz), Radio Cadena Habana conoció que la orquestación de sus composiciones para la sinfónica fue realizada por el talentoso pianista cubano Jorge Aragón Brito.

Según los directivos del Palacio Euskalduna ya no hay sitio disponible, porque desde hace varios días fueron vendidas todas las butacas, ya que es un incentivo al alma ver y escuchar al famoso juglar sin la inseparable guitarra, testigo de la creación de piezas antológicas como Unicornio Azul, Canción del Elegido y Fusil contra Fusil, entre otras.