cantautor cubano Waldo Mendoza

El cantautor cubano Waldo Mendoza, La Voz Romántica de Cuba,  festeja este año 2019, cinco onomásticos. Los 15 años de carrera artística y de su peña en el “Café Cantante Mi Habana” del Teatro Nacional de Cuba, el aniversario 25 de este centro cultural, los 55 años de la creación de su casa discográfica EGREM y los 500 años de la fundación de La Villa de San Cristóbal de la Habana”.

Cinco motivos para agradecer a su público y su equipo de trabajo, años consagrados a la canción romántica, un género musical que poco abunda en la actualidad. Para las celebraciones, el popular intérprete presentó su nueva producción discográfica en formato DVD titulado “Sombras”; un audiovisual  grabado en el concierto que ofreciera  en el Teatro Karl Marx como continuidad de la presentación del disco”- Libro: “Época de Amar”, basado en las cartas de amor del Libertador Simón Bolívar a Manuela Sáez con la colaboración de Alex Díaz.

Considerado por  la crítica y el público como un cantante de corazón,  el Waldo Mendoza prevé realizar  un concierto  en el Teatro de los grandes acontecimientos, el próximo 1ro de Junio. De igual modo del 3 al 17 de  este mes, tendrá lugar la gira Nacional “No tengo edad para aventuras “y estará presente en el “Festival del Caribe” de Santiago de Cuba, donde ofrecerá un concierto con la “Orquesta Juvenil de Sodre” de Uruguay, el 6 de Julio.

En el amplio plan de actividades programadas por el artífice se suma la realización de la tercera edición del” Festival Chocolate con Café” en la oriental provincia de Guantánamo, un evento de música cubana  dedicado a la canción romántica contemporánea.