Festival de audiovisual infantil en el centro cubano.

Santa Clara, Cuba, 22 may (RHC) El Quinto Festival Nacional, Rodando Fantasías, comenzó en la provincia de Villa Clara con la asistencia de infantes de todo el país dedicados a realizar audiovisuales.

El evento, desplegado en Santa Clara se extenderá hasta el 24 de mayo en 11 centros de Cámara Chica de la nación.

Una gala cultural, en la sala provincial de artes visuales de ese territorio, rinde homenaje a varias instituciones relacionadas con este proyecto, como son el telecentro Telecubanacán, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y la Asociación Hermanos Saiz, entre otras.

El organizador del certamen, César Irigoyen, manifestó que el festival incluye la presentación de productos comunicativos, talleres audiovisuales y sesiones teóricas.

Reveló que entre los proyectos más distinguidos se encuentra Rodando Fantasías, nombre que lleva el evento, el cual utiliza solamente los celulares para la realización de los audiovisuales, único de su tipo en América Latina.

También sobresale el realizado por los infantes de la provincia de Pinar del Río con la utilización de un sistema de redes, que enlazan con todos los municipios de la zona más occidental de Cuba.

Por su parte, Minerva Rodríguez, directora general de la Organización Internacional British Council, en Cuba, comentó que la cita es una muestra de cuánto se puede hacer con las nuevas tecnologías en el desarrollo de la creatividad de la infancia, y la formación de valores.

Destacó que los niños, con el apoyo de la familia, su imaginación y preparación, demuestran que con un celular o una tableta pueden contar historias, dar enseñanzas, divertirse y aprender. (Fuente:PL)