La ciudad teñida de esperanza, encuentro poético con Nancy Morejón

Al encuentro poético «La ciudad teñida de esperanza», con Nancy Morejón en ocasión de su aniversario 75, estará dedicado, el jueves 6 de junio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino, el espacio «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana».

En este encuentro, la poeta, ensayista y traductora, galardonada con el Premio Nacional de Literatura por la obra de la vida, además de conversar con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, leerá algunos de sus textos dedicados a la capital cubana, a propósito de los 500 años de su fundación.

Se presentará, igualmente, el libro La poética Habana. Cien poemas, de Ángel Augier, publicado por la Colección Sur Editores del Festival Internacional de Poesía de La Habana –en que aparecen poemas de Nancy Morejón— y actuará el cuarteto de cuerdas Síncopa, dirigido por Ana Karla Recio.

En «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana», este espacio de la Librería Fayad Jamís, se presentarán cada mes, hasta noviembre del actual año, diversas acciones culturales en homenaje al medio milenio de la capital cubana.

La Librería Fayad Jamís, está ubicada en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja.