Comienza primera edición nacional de la Feria Arte para Papá

La Habana, 7 jun - La primera edición nacional de la Feria de artesanía Arte para Papá comienza hoy en todo el país con motivo de celebrar el Día de los Padres y se extiende hasta el 15 de junio.

La Feria tendrá como sede principal la Plaza Aguilera de Santiago de Cuba, pero cuenta con sedes en todo el país, en las cuales se comercializarán ofertas de calzado, talabartería, ropa, productos textiles, muebles y orfebrería, según las peculiaridades de cada provincia.

Arte para papá comienza hoy también en la provincia de Holguín, pero otras como la Isla de la Juventud y Granma comenzarán el 13 de junio; y Guantánamo el día 14.

De forma paralela están programadas varias intervenciones culturales como publicaciones literarias, conversatorios, desfiles de modas, encuentros con padres creadores y exposiciones plásticas y de artesanía para hacer de esta feria una gran fiesta a nivel nacional.

El joven músico Luis Franco y su grupo inaugurarán la sede de la feria en La Capital que sesionará en la sala C de PABEXPO, abierta al público en los horarios de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Padre desde el principio es la singularidad que trae la Feria en la capital, se trata de una aplicación móvil y de descarga libre que orienta sobre el proceso de concepción y crianza de los hijos, así como los deberes de los padres con los mismos.

Entre las organizaciones culturales que acompañan la festividad, organizada por el Fondo de Bienes Culturales, se encuentran Artex, la Casa de Las Américas y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales: EGREM.

Aunque la mayoría de las ofertas están enfocadas en los padres también habrá propuestas económicas para las madres, por lo que la feria promete satisfacer los gustos de toda la familia cubana.