Yanet Valdés

El embrujo del timbre vocal de la versátil interprete cubana Yanet Valdés (La Habana 1981), atrapará a quienes asistan al concierto fijado para las 22:30 horas de este domingo 7 de julio en la Nave 4 de la habanera Fábrica de Arte Cubano, reabierta al público con lujosas propuestas para la etapa estival.

Equipada con los códigos naturales que le permiten  trasmitir emociones y sentimientos en cualquier escenario, cantará en esta ocasión los temas que figuran en el fonograma Para Que Vuelvas, acuñado por el sello cubano Colibrí, junto a composiciones de nueva hornada.

La crítica en Cuba y en otros países donde cautiva a los auditorios, destaca el histrionismo interpretativo de Yanet Valdés, porque al incursionar en el jazz asume una personalidad que nada tiene que ver cuando canta “Drume Negrita” o “20 Años”, dos obras antológicas de la música cubana.

Los que concurran en la noche de este domingo a la Fábrica de Arte Cubano, coincidirán con los especialistas, tras escuchar una voz que embruja con matices y colores sonoros desde la música afrocubana, la world music, el folclor criollo, la cancionística tradicional y la sazón del jazz.