Haila y Alain Pérez ponen sabor cubano en Italia

Cubanía y virtuosismo derrocharon los cantantes Haila María Mompié y Alain Pérez, en un concierto organizado por la embajada de Cuba en Italia con el apoyo de empresas y asociaciones de ambos países.

Representantes de sectores de la sociedad italiana, en especial el cultural, además de funcionarios diplomáticos y de los organismos de las Naciones Unidas con sede en esta capital, se congregaron el martes en la residencia del embajador de la nación caribeña en Italia, José Carlos Rodríguez, para disfrutar de una memorable velada.

 Con su potente voz y fuerza expresiva, Haila inauguró el concierto con conocidos números de su repertorio y del cancionero tradicional de la música popular cubana, antes de dar paso a Alain, quien impresionó por su versatilidad, tanto en la interpretación vocal como tocando la guitarra, el bajo, el piano y la percusión.

Entre los escritores y artistas italianos participantes en la actividad, se encontraban el conocido actor Franco Nero y los cantantes Albano y Fiorella Mannoia.

Al agradecer a quienes contribuyeron a la organización del concierto y la presencia de los invitados, el embajador cubano, José Carlos Rodríguez, elogió la calidad profesional de Haila y Alain a quienes calificó de “dos grandes de la música cubana” y “verdaderos portadores de lo más auténtico de nuestro pueblo”.

Rodríguez señaló que con el concierto de Haila, quien en los próximos se presentará en otros escenarios de este país, comienza un nuevo camino porque, dijo, “esta residencia debe ser sobre todo la residencia de la cultura cubana, del pueblo cubano” y un espacio para profundizar los lazos de amistad entre Cuba e Italia.