Festejo sobre las olas

Santiago de Cuba. - La actual etapa estival en esta sur-oriental ciudad, Vívelo 2019, reservó este fin de semana el Carnaval Acuático en la bahía santiaguera, ocasión en que se engalanaron las embarcaciones para protagonizar un recorrido por todo el litoral.

En un primer momento el sábado 13 en horas de la noche, varias lanchas y pequeños botes lucieron sus adornos con luces, iluminando la rada de esta caribeña urbe, en un festejo sobre las olas que sirvió de deleite para grandes y chicos.

Carnaval Acuático en la bahía santiaguera

Ya el domingo 14 en la mañana, nuevamente las embarcaciones realizaron otra travesía por la bella ensenada y sus diferentes locaciones, animadas con música y con los aseguramientos gastronómicos para complementar el jolgorio marino.

El Carnaval Acuático de Santiago de Cuba, se convierte cada año en la antesala de las festividades infantiles y la de los mayores, en un convite que integra a Santiago de Cuba en todas las actividades del verano, previstas en los nueve municipios.

Carnaval Acuático en la bahía santiaguera

Este año las premiaciones correspondieron en las embarcaciones grandes para la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), con el primer lugar y mejor espectáculo, la de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, segundo lugar, y la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, tercero.

Los lugares de honor para las medianas lo merecieron las del Ministerio de Turismo (MINTUR), Deportes (INDER) y la Asociación de Combatientes, mientras en las pequeñas obtuvieron los galardones, Santa Martha, Nike y Carmencita.

Así pues Carnaval Acuático en Santiago de Cuba, luego el infantil y posteriormente el de mayores, contemplados también en todas las acciones que se desarrollan aquí por el Día de la Rebeldía Nacional.

Carnaval Acuático en la bahía santiaguera

Carnaval Acuático en la bahía santiaguera