Maestra Digna Guerra representa movimiento coral cubano en Filipinas

El movimiento coral cubano reluce hoy tras la participación de la directora del Coro Nacional de Cuba, maestra Digna Guerra, como jurado de dos importantes eventos competitivos en Manila, Filipinas.

Por primera vez una artista de la isla y de la región caribeña, prestigia los certámenes titulados Andrea O. Veneracion International Choral Festival y el Primer Gran Prix Coral de Asia.

Como fiel representante de la cultura cubana al otro lado del planeta, Guerra participó la víspera en las conclusiones del Concurso Internacional Coral Andrea O. Veneracion, celebrado en la ciudad de Tanghalang del 18 al 21 de julio.

El encuentro que acogió representantes de Indonesia, Polonia, Filipinas, Singapur , entre otros otorgó premios en las categorías Folklor, Voces iguales y Coro Mixto.

Junto a la cubana prestigiaron la cita, los jurados, Werner Pfaff (Alemania) David Squire (Nueva Zelandia), Jason Max Ferdinand (Estados Unidos) y el local Mark Anthony Carpio.

Guerra, profesora titular del Instituto Superior de Arte, ejerce además como presidenta de la Asociación Cubana de Coros y el Festival Internacional América Cantat, vicepresidenta de la Federación Coral del Caribe y miembro de la Federación Mundial de Coros.

Por su parte, el Gran Premio Coral de Asia, reúne a los ganadores de los eventos más importantes de la región en 2017 y 2018, como el Festival Internacional de Coros Andrea O. Veneracion, El Festival Internacional de Coros de Balí, Indonesia y El Festival Internacional de Coros de Singapur.

En esta ocasión participaron en la cita bianual, coros de la Universidad de Brawijaya, de la Escuela Secundaria St. Louis, el E Deum Voice, el Armónico Vocalista ISI de Yogyakarta y el Paduan Suara Mahasiswa Universitas Padjadjaran, de Indonesia, así como el Conjunto Coral de la Universidad de Filipinas Los Baños el cual obtuvo el gran premio del certamen.