Adalberto Álvarez y su Son

La seguida orquesta cubana de música popular bailable Adalberto Álvarez y su Son celebrará hoy con un gran concierto el aniversario 35 de su fundación.

De acuerdo con un comunicado del director de la formación, el compositor, arreglista e instrumentista Adalberto Álvarez, el espectáculo se titula Son para un Sonero y tendrá por escenario al habanero teatro Karl Marx.

Los músicos festejarán además los 46 años de vida artística de Álvarez, reconocido dentro y fuera de Cuba por sus composiciones, que lo ubican como uno de los artistas más versionados de la isla.

La agrupación compartirá el escenario con 'invitados de lujo', entre ellos el pianista Frank Fernández, muy ligado a la carrera de Álvarez, el multipremiado Septeto Santiaguero, el tresero Pancho Amat, y el cantante, instrumentista y compositor Alain Pérez.

También actuarán el legendario José Luis Cortés 'El Tosco', considerado por muchos un renovador de la música cubana; los cantantes Haila María Mompié, Tania Pantoja, Emilio Frías 'El niño', Paulo FG, Jorge Luis Rojas 'Rojitas', y el lider de la orquesta Havana D' Primera, Alexander Abreu.

Según Álvarez, popularmente conocido como 'El caballero del son', el concierto 'será un recorrido musical por algunas de las canciones que he escrito a lo largo de mi carrera en versiones de nuestra orquesta y de las interpretaciones de estos grandes de la música a los que agradezco inmensamente su disposición para participar en el evento'.