Anuncian en Santiago de Cuba VIII Encuentro Amigos del Jazz

El VIII Encuentro Amigos del Jazz tendrá lugar en Santiago de cuba en este mes de septiembre con la participación de músicos cubanos y extranjeros, convocados por una ciudad que imprime auge a ese género con diversos espacios y eventos.

Con el auspicio de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la cita se desarrollará los días del 26 al 29 en el Teatro Heredia, el patio La Jutia Conga y el Iris Jazz Club, este último junto a la emblemática Plaza de Marte y epicentro de la promoción de esa vertiente sonora en la urbe.

Desde 2016 la villa comparte con la Habana la sede del Festival Internacional Jazz Plaza, lo cual deviene reconocimiento y acicate para continuar motivando el gusto por esas combinaciones instrumentales en un empeño que encabezan la Uneac y la Fundación Caguayo.

El Amigos del jazz se realiza desde el 2011 y apuesta por un género que según estudiosos arribó a Cuba por esa ciudad a finales del siglo XIX y cuenta con intérpretes y un público entusiasta, en medio de la preeminencia de otros ritmos tradicionales cubanos que la distinguen, como el son, el bolero, la trova y la guaracha.