Cámara chica en La Habana

La Muestra Internacional de Cine y Educación sesionará en La Habana y otras provincias cubanas los días 29, 30 y 31 de enero del año 2020.

En Cuba, la organización del evento es acogida por la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red UNIAL), la cual agrupa más de 200 instituciones, organizaciones, proyectos y personas del continente americano y otras latitudes.

Esta primera experiencia que busca consolidarse en la isla cuenta con la participación y colaboración de importantes instituciones como: Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), Instituto de Investigación Cultural “Juan Marinello”, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Fundación “Nicolás Guillen”, Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cinesoft, entre otros.

Con finalidad de promover la educación audiovisual y el cine más allá del consumismo globalizado, la Muestra se ha constituido en el mundo como la gran pantalla de las películas realizadas por el alumnado. Su propuesta se fundamenta en una lectura y escritura de imágenes educativas alejadas de los circuitos comerciales para formar un espectador crítico, libre y culto. Actualmente atrae la atención de más de 45 mil espectadores.

A su vez, se celebrará una muestra en competencia con dos jurados: uno infantil y otro adulto con personalidades significativas para el cine cubano e internacional. Sesionarán talleres de realización destinados a niños, niñas y adolescentes y un Congreso de educomunicación, donde intervendrán prestigiosos especialistas cubanos y españoles.