Omara Portuondo estrena videoclip dedicado a La Habana: Veálo aquí

El videoclip Sábanas blancas protagonizado por Omara Portuondo y bajo la dirección del multipremiado realizador Joseph Ros, en homenaje a los 500 años de La Habana se estrenó hoy.

Resultado de la alianza entre Egrem y la Dirección Provincial de Cultura de la capital, Sábanas blancas, el popularísimo tema musical creado por Gerardo Alfonso fue grabado por “La novia del feeling” en su álbum Omara Siempre (Egrem, 2018), placa que mereciera un Premio Especial en el certamen Cubadisco del pasado año, además de una nominación al Grammy Latino.

El novedoso arreglo de Alain Pérez combina elementos de la rumba, el son y la timba y en su grabación intervinieron Osain del Monte y Rolando Luna, entre otros destacados músicos del patio.

Según comentó Joseph Ros, el rodaje del audiovisual abarcó desde finales de 2018 y hasta abril del presente año, y es que fue difícil compaginar los tiempos de Omara y los de otros artistas que intervienen como el propio Gerardo Alfonso, Michel Mirabal y la comparsa Componedores de Batea.

Michel Mirabal y la comparsa Componedores de Batea.