Intercambiará Ignacio Ramonet con jóvenes creadores y artistas camagüeyanos

Camagüey, 23 dic - Organizada por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), las actividades de la XIII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe comenzarán hoy, y entre sus más relevantes invitados cuenta con la participación del periodista y escritor español Ignacio Ramonet.

El prestigioso intelectual dialogará con los presentes en el Café Literario La Comarca, de la Casa del Joven Creador (CJC), en la sede de la AHS, según confirmó a la ACN Iordan Torres, su presidente en la provincia, sitio donde también se desarrollarán conversatorios con la filóloga Cira Romero y el escritor Nelson Simón, todo como parte del segmento Estrechando espacios.

Además, ahí también tendrá lugar el Encuentro de Generaciones con Luís Álvarez, Maestro de Juventudes y Premio Nacional de Literatura, así como un taller de escritura creativa para las redes sociales impartido por José Aurelio Paz, Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Hasta el próximo día 29 la vanguardia artística joven del territorio protagonizará numerosas actividades, principalmente en los espacio de la CJC, aunque también llegarán a centros de salud de esta ciudad y del municipio de Florida.

Las galerías Gestus y Mira, de la CJC, exhibirán las creaciones ganadoras de premios en los diferentes salones desarrollados a lo largo del año, a las cuales se sumarán varias de las pintadas públicas.

Como parte de la Feria, el Centro Provincial del Libro y la Literatura se insertará mediante varias iniciativas, al igual que los grupos Teatro D' Luz y Guiñol de Camagüey, colectivos que ofrecerán varias presentaciones de obras callejeras.

Este año la cita se dedica dedicadas a celebrar el advenimiento del aniversario 61 de la Revolución Cubana y los 13 años de creado el proyect