Religiosidad cubana en narrativa chilena

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

LOM Ediciones de Santiago de Chile, presentó en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña la novela Ochún camina sola bajo la lluvia, del narrador del país sudamericano Luis Eduardo Aguilera González, como parte del capítulo habanero de la XXIX Feria Internacional del Libro Cuba 2020.

El autor adelantó que la obra infiere un viaje en el tren francés desde el Oriente cubano hasta la capital, ambientada esencialmente en Santiago de Cuba, Holguín, El Cotorro y el centro histórico de La Habana.

Ochún camina sola bajo la lluvia

Aguilera González expresó la pretensión de que el público lector chileno conozca de paso raíces capitales de la cultura cubana, desde la recreación de la religiosidad popular del archipiélago caribeño por un escritor de la nación del sur.

El narrador chileno Luis Eduardo Aguilera González, subrayó puntualmente las cuatro visitas a Cuba de la Premio Nobel de Literatura 1945, Gabriela Mistral, la primera mujer iberoamericana en recibir la altísima distinción de la academia sueca.

En esta edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2020, el propio sello santiaguino LOM Ediciones propuso otro título del mismo autor: el compendio de cuentos El Andén de los Sueños, título homónimo de un proyecto cultural televisivo que condujo.

El Andén de los Sueños

Tras el cierre oficial este domingo de su etapa capitalina, la XXIX Feria Internacional del Libro Cuba 2020 pasará por las principales ciudades del país, hasta concluir el 12 de abril en Santiago de Cuba.