Abre hoy Septeto Santiaguero V edición del Festival de la Salsa

La Habana, 25 feb - Con la actuación del Septeto Santiaguero, agrupación considerada entre los principales exponentes de la música tradicional cubana, abrirá hoy el V Festival de la Salsa en Cuba 2020, con cita hasta el domingo 1 de marzo.

El espectáculo variado que tendrá de protagonistas a los ganadores de los Grammy Latino en 2015 y 2018, en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, se realizará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso para los invitados internacionales y clientes del evento, propuesta que se ha convertido en un creciente destino de turismo cultural en el país.

Mañana miércoles comenzará el programa público del Festival, que será acogido por el recién restaurado Club 500 del complejo recreativo capitalino José Antonio Echeverría (calle 12 No.106 entre Calzada y 3ra, Vedado, Plaza de la Revolución), a partir de las ocho de la noche.

La primera jornada de conciertos en esta sede tendrá en cartelera a Tania Pantoja y su grupo, Manolito Simonet y su Trabuco y cerrará con El Tren de la Música Cubana, la orquesta Formell y Los Van Van.

Para el jueves está prevista la actuación de Eliades Ochoa, El Noro y Primera Clase, Alaín Pérez y La Orquesta y Paulito FG y su Élite; mientras que el viernes saldrán al escenario El Hijo de Teresa y La Llegada, Papucho y Manana Club, NG La Banda y Alexander Abreu y Havana D'Primera.

Juan Guillermo “JG”, Adalberto Álvarez y su Son, Puppy y los que son Son y Maykel Blanco y su Salsa Mayor tocarán el sábado 29 de febrero; y el evento cerrará el domingo 1 de marzo con Haila Mompié, Lazarito Valdés y Bamboleo, El Niño y la Verdad, y con la actuación especial del puertorriqueño Víctor Manuelle.

Cada jornada, antes de los conciertos, se tendrán lugar variadas presentaciones de comparsas, cuerpos de baile y Djs nacionales e internacionales que promocionan la música popular cubana en el mundo, organizadas por el Centro Provincial de Espectáculos y Carnaval.

El evento, liderado por su creador, el joven pianista Maykel Blanco, cuenta con el apoyo y coordinación de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. y entidades asociadas como la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, a cargo del programa colateral para visitantes y clientes foráneos y nacionales.

Dicha cartelera incluirá talleres de ritmos afrocubanos, rumba, salsa y casino, en la Sala Juan Formell del Centro Cultural El Sauce, y visitas a la Escuela Nacional de Arte y a la casa del maestro Adalberto Álvarez, así como recorridos por la capital del país.