Actuará en Cuba por primera vez cantautor español Alex Ubago

El cantautor español Alex Ubago, querido y recordado en Cuba por canciones como Qué pides Tú, A Gritos de esperanza o Aunque no te pueda ver, entre otras, se presentará por primera vez en nuestro país, durante la X edición del Festival Un Puente hacia La Habana, que tendrá lugar del 26 de abril al 10 de mayo, presidido por el músico cubano Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba.

Sobre la participación de Ubago, afirmó Robaina: «Será un gustazo el que nos estaremos dando, los que podremos intercambiar en el escenario con Alex Ubago». El cantante, ocupó los primeros lugares de las listas de éxito en la radio y televisión cubanas en 2002 y 2003, por la aceptación de su primer fonograma Qué pides tú. La admiración de los cubanos hacia este artista llegó con el tema Sin miedo a nada que popularizó junto a la cantante Amaia Montero.

Cantautor español Alex UbagoSegún publicó el perfil oficial en Facebook del Festival,  a Ubago, quien ha vendido más de tres millones de discos en el mundo y ha merecido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística entre los que destaca el Latin Grammy a mejor álbum pop con su proyecto de Alex, Jorge y Lena, le acompañarán sus coterráneos Carlos Torres y el dúo Andy y Lucas(quienes ya estuvieron  en la edición anterior de Un Puente hacia La Habana).

El Festival no solo llegará a La Habana, si no que –dado su carácter itinerante– se extenderá a otras provincias del país (del 6 al 10 de mayo), por lo que sus seguidores ( del Festival) tendrán la oportunidad de escuchar también las interpretaciones de los artistas antes mencionados así como de David Blanco y Jorge Luis Robaina y su grupo Karamba.

Por su parte Andy y Lucas han anunciado en las redes que están muy emocionados al poder participar nuevamente en el Festival, «que llevará arte y buena música a provincias cubanas».

Como se conoce desde el pasado año, ambos artistas trabajan junto a Jorge Luis Robaina en la realización del segundo disco del proyecto Un Puente hacia La Habana, que se grabó en el 2013. Como el anterior, este también saldrá bajo el sello Egrem.

En declaraciones que hicieron a los medios en el 2019 Andy y Lucas anunciaron que el volumen pretende reeditar temas suyos como Tanto la quería, Son de amores, Karambera y El burrito.