Rafael González Muñoz, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz

La Habana, 17 mar - Rafael González Muñoz, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, intercambia con jóvenes creadores a lo largo de toda Cuba, como parte del proceso de seguimiento a los acuerdos del tercer congreso de la organización, realizado en el año 2018.

La iniciativa tiene entre sus objetivos también perfeccionar la labor de la organización, como plataforma para la defensa y el crecimiento de sus miembros, la crítica, la polémica y las sugerencias a favor de lo mejor del arte y la cultura nacional.

Estos encuentros son también fuentes de sueños, nuevas metas y propuestas para vencer los desafíos al interior de una organización que debe ser siempre una especie de ser vivo, con la capacidad de saltar, señalar errores, decir con valor y hacer desde el amor a la creación, el atrevimiento y la inteligencia.

¿Qué es la AHS para cada uno de sus miembros, qué significa? ¿Cómo podemos lograr cada vez más un espíritu asociativo y de familia? ¿Qué nos falta? ¿Cuánto más podemos aportar? ¿Por qué no se han cumplido algunos acuerdos del Congreso, y cómo los conseguiremos? ¿Cuál es el proyecto cultural de la Asociación? ¿Qué AHS soñamos? ¿Cuánto más podemos incidir en la política cultural y en el ámbito artístico de cada territorio?... seguramente serán algunas líneas en los diferentes debates.

Esta es también una excelente oportunidad para socializar proyectos y pasos de la AHS a nivel nacional, después de un intenso 2019, en el cual se consiguieron resultados importantes.

Para el actual año están planificadas también reuniones de células y secciones, asambleas provinciales, talleres en cada territorio y un Consejo Nacional Ampliado, planificado para el mes de diciembre en La Habana.

Luego de los intercambios el lunes en Guantánamo y Santiago de Cuba, González Muñoz y el equipo que lo acompaña dialogarán este martes con asociados de Granma y Holguín; el miércoles en Las Tunas y Camagüey; el jueves en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus; el viernes en Villa Clara y Cienfuegos; el sábado en Matanzas y Mayabeque; el día 23 en La Habana y el 24 en Pinar del Río y Artemisa.

También participan en el recorrido Samuel Fonseca Martínez, director administrativo de la AHS; Diango González Guerra, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, la periodista del departamento de Comunicación de la AHS Dayana Mesa Giralt y la funcionaria del Comité Nacional de la UJC Liudmila Perdomo.

Los perfiles de la AHS en Facebook, Twitter, Telegram y Wapsap brindan información sobre lo acontecido cada día en los intercambios, con las etiquetas #AHSCuba, #AHSViva y #DebatirParaSoñar.