El músico cubano Descemer Bueno. Foto: Marianela Dufflar/Cubadebate.

El cantante y compositor Descemer Bueno dedicó este lunes en plataformas digitales la canción En todas partes a las brigadas médicas cubanas que apoyan a otros países en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

A los médicos cubanos que salvan vidas donde más se necesita, que me hacen sentir tan orgulloso dedico este tema, gracias por ir a dar una mano en Italia y otros países duramente afectados por la COVID-19, señaló el cantautor.

Colaboradores de la salud laboran en la región de Lombardía, en Italia, Jamaica, Venezuela, Nicaragua, Suriname y Granada, para apoyar en el enfrentamiento de la pandemia que afecta a 164 países.

Decemer Bueno es uno de los artistas cubanos más reconocidos dentro y fuera de la isla gracias a sus pegajosas canciones, trabajos con populares músicos extranjeros y su particular estilo de cantar.

El artista ha colaborado con grandes figuras de la escena internacional y en 2006 ganó el Premio Goya como coautor de la banda sonora de la película Habana Blues, del español Benito Zambrano; y su canción Cuando me enamoro, interpretada por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, conquistó tres premios Grammy Latino en 2010.

Trabaja en un nuevo álbum que estará disponible bajo licencia del sello Sony Music Latin, e incluirá colaboraciones con los españoles Iglesias, Luz Casal y Vanesa Martín, y los cubanos Gente de Zona y Jacob Forever.

En video, Descemer Bueno honra a médicos cubanos: