El potaje, para tomarle el pulso a la música de estos tiempos

Un total de 10 programas de 27 minutos analizará las recientes tendencias de la música popular desde la mirada de prestigiosos artistas

Comenzó el verano 2020 y el Canal de Todos ha organizado una programación para entretener y educar a los diferentes públicos, en momentos donde la pantalla chica tiene mayores niveles de audiencia, debido al aislamiento social provocado por la covid-19.

Entre las propuestas anunciadas hasta el momento, sobresale una en especial por lo atractivo y dinámico de su formato. Se trata de El Potaje, un espacio “pensado y gestado por la Asociación Hermanos Saíz y otras entidades relacionadas con el quehacer artístico”, especifica un comunicado de prensa emitido por sus promotores. La intención es conversar los miércoles, a partir de las 9:00 p.m., sobre las recientes tendencias de la música popular, un tema complejo y abarcador que requiere de diversos análisis para ofrecer una mirada completa del fenómeno sonoro actual.

En 27 minutos, cada semana, Premios Nacionales de Música, directores de orquestas, compositores, arreglistas e intérpretes, así como cantantes jóvenes ofrecerán sus consideraciones sobre diversos géneros musicales como el son, la fusión, el latin jazz, la world music, además del feeling, la trova, el hip hop, entre otros estilos. Como bien indica su nombre, El Potaje es un compendio musical que pretende llegar con buen ritmo en las noches de los próximos dos meses.

Cada una de las puestas en pantalla tendrá como centro “un sonido diferente (…) y en las redes sociales dispondrá de un apartado que complementa cada emisión”, especifican sus organizadores. Si la música cubana figura entre sus preferidas, El Potaje se convierte entonces en una vía para seguir descubriendo, desde la magia de la televisión, cuáles líneas melódicas definen nuestra época y su capacidad para sumergirnos en el mundo de los sonidos.