Mujeres cubanas

La tertulia, espacio virtual de debate de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) propone para su encuentro de este jueves 20 de agosto, un acercamiento a la lucha por los derechos de la mujer en Cuba y en el mundo, con cita a la una de la tarde, hora de Cuba.

Según informó el sitio Cubaperiodistas, de la UPEC, esta tertulia se realizará a propósito del 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, fundada el 23 de agosto de 1960.

Participará Mariela Castro Espín, Doctora en Sociología, diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba; y Karima Oliva Bello, doctora en Psicología y profesora de la Universidad Veracruzana.

Además, distinguirán el espacio, la escritora Teresa Melo, Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén y Premio Nacional de la Crítica 2004; y la jurista y doctora en Ciencias Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Iroel Sánchez, director del programa televisivo La pupila asombrada, actuará como moderador del encuentro, el cual se transmitirá en vivo por el canal en Youtube y la página de Facebook de Cubaperiodistas.

El pasado jueves 13 de agosto la UPEC realizó la primera emisión en internet del espacio La tertulia, con la participación de destacados expertos y analistas en temas de la comunicación contemporánea.

En esa ocasión, La tertulia estuvo dedicada a Fidel Castro y los desafíos en tiempos de redes digitales, con la intervención de la académica Ángeles Diez, el activista y realizador audiovisual Javier Couso, el periodista y ensayista Pascual Serrano, y Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la UPEC.

Comentó Elizalde que el encuentro virtual sirvió también de médium para escuchar al propio Fidel, que como Martí tiene mucho que decir para el presente y para el futuro, añadió.

Tomado de ACN