Twitter bloqueado
 
La Habana, 9 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Cultura de Cuba critica hoy el bloqueo en Twitter de sus perfiles oficiales y los de varias instituciones y dirigentes de entidades culturales en el país.
 
Mienten cuando afirman que es por violar normas de Twitter.  Promovemos Arte y Cultura, aseveró el director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba, Alexis Triana, en su propio perfil de Twitter.

Suspendieron @CubaCultura en más de ocho mil 500 seguidores. Y @artedelocubano que venía de bloqueo anterior, denunció en referencia a los perfiles del Ministerio de Cultura y de ARTex, empresa dedicada a la promoción y comercialización del producto cultural cubano.

Lo mismo con cuenta histórica de La Jiribilla en 12 mil seguidores. Además de Galería Génesis y El Periódico Cubarte. Burdo ejercicio de censura de Twitter VS Cultura #Cuba, añadió.

Triana explicó que las cuentas del Ministerio de Cultura se han cerrado sin ninguna explicación, ni respuestas a los reclamos.

A la vez, el periodista y comunicador afirma: La voz de la Cultura Cubana no puede silenciarse.

Llegamos casi a medio centenar de seguidores en nueva cuenta postbloqueo

@CubaEsCultura apenas en 72 horas. Como en Girón, cada cuenta que nos sigue es una bofetada a quien en esta plataforma ha bloqueado a más de 50 cuentas de la Cultura, observó.

Además, Triana expuso que igual bloquearon cuentas de viceministros de Cultura, como María Elena Salgado y Fernando León Jacomino.

Y @Culturapinardelrio, y la primera del FCBC (Fondo Cubano de Bienes Culturales), entre otras en dos años. Mienten cuando afirman que es por violar normas de Twitter. Promovemos Arte y Cultura, subrayó.