Alexander Abreu

Los ataques mediáticos a artistas cubanos forman parte de una campaña para promover el odio, la intolerancia y el miedo entre los cubanos o descendientes de cubanos que viven en los Estados Unidos, dijo hoy Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, MINREX.

En un par de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter el funcionario explicó, además, que esta incitación al odio es la misma que condujo a los ataques terroristas contra la Embajada cubana en Washington en abril pasado.

“El linchamiento mediático en curso contra los artistas cubanos que se niegan a denigrar a su país, forma parte de una campaña macartista bien articulada y financiada para promover el odio, la intolerancia y el miedo entre los cubanos o descendientes de cubanos que viven en EEUU”, escribió Fernández de Cossío.

“Es la misma promoción al odio que condujo al ataque terrorista del pasado 30 de abril, cuando un individuo disparó más de 30 cartuchos de ametralladora contra la Embajada de Cuba en EEUU con la intención de matar, según confesó”, agregó.

La denuncia se suma a varias que han tenido lugar estos días en el archipiélago contra los recientes ataques a poetas, actores, periodistas, y músicos cubanos, acciones que forman parte de una campaña financiada desde los Estados Unidos.

Su postura es similar al llamado de instituciones como el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, quienes repudiaron la maniobra de descrédito contra artistas e intelectuales residentes en Cuba que se ha hecho patente en varias plataformas de internet.