Habitantes de Marte, primer cuaderno poético del joven periodista Pablo G. Lleonart

La presentación de Habitantes de Marte, primer cuaderno poético del joven periodista Pablo G. Lleonart, constituirá este lunes novedad literaria en ocasión de la Jornada Premio Aldabón 2020, en esta ciudad, prevista de forma online.

El libro ganador de la precedente edición del premio al cual anualmente convoca el sello literario de la Asociación Hermanos Saiz en Matanzas cuenta con edición de Yanira Marimón, y explicó el autor que propone una veintena de poemas.

Según dijo a la ACN la reconocida escritora Laura Ruiz, Habitantes de Marte se revela como un magnífico volumen sintético e inteligente en su sensibilidad, donde Lleonart traza su poética, se adentra en una alegórica secuencia de símbolos, y ancla en el trópico una excelente traducción de lo universal.

Aniuska Quintana, especialista del Centro de Promoción José Jacinto Milanés, informó que en la sede del sello literario, ubicada en esquina Dos de Mayo y Milanés, se grabarán audiovisualmente las actividades para replicarlas por diversos canales comunicativos.

En este año 2020 se convocó al Premio Aldabón en el género de Ciencia Ficción y Fantasía, y el resultado se dará a conocer también este lunes, ocasión propicia para la presentación de dos títulos de los autores Malena Salazar y Carlos Antonio Noda.

Para llegar a un público más amplio el equipo coordinador de la jornada abogará por la difusión de la información vía online, como alternativa para evitar las aglomeraciones y disminuir el riesgo de propagación de la enfermedad COVID-19.