Centro Onelio

El Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso celebra la Jornada de la Cultura Cubana con doble motivación, al arribar este 19 de octubre a los 22 años de fundado.

En esta ocasión tocó adecuar el programa de actividades al panorama epidemiológico del país, dijo Maylin Arencibia, especialista en relaciones públicas de la Institución.

Las acciones que se realizan desde las redes sociales incluyen un homenaje a Alicia Alonso con la publicación de materiales relacionados con la labor crítica sobre el ballet, tópico al que dedicó gran parte de su vida Eduardo Heras León, maestro fundador del Centro Onelio.

Centro Onelio, 22 años formando escritores

Centro Onelio, 22 años formando escritores Bajo la etiqueta #Contando22, los festejos comprenden un recuento de los momentos más trascendentales de la historia del Centro.

Como parte de la celebración se encuentra disponible para descarga, el material con que se elaboró el tabloide del seminario de técnicas narrativas que se impartió en Universidad para Todos en el año 2000.

También se ofrecen a los interesados: entrevistas, videos, memorias y archivos relacionados con la formación de jóvenes escritores por más de 20 años.

El Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso es una institución del Ministerio de Cultura de Cuba que ayuda a que los jóvenes escritores aprendan a dominar las técnicas narratológicas, siempre a partir del estudio pormenorizado de libros fundamentales para las Letras Universales.