Jornada de Trova Joven rinde homenaje a Fidel y a médicos cubanos

Camagüey, 23 nov.- Con un concierto de músicos lugareños en la Casa del Joven Creador de esta ciudad, sede de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), comenzó la VIII Jornada de Trova Joven Canto Adentro, dedicada al Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El evento se desarrollará hasta el próximo miércoles con la participación de jóvenes trovadores del territorio e invitados de otras provincias cubanas, quienes serán los protagonistas de múltiples descargas musicales desde la referida entidad.

En esta ocasión, la cita también rendirá homenaje a la labor desempeñada por los médicos cubanos frente a la Covid-19, y por ese motivo sus participantes brindarán su música este lunes a galenos del territorio, desde el anfiteatro del Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech.

Además, y como ya resulta habitual, cantarán en la célula de la AHS del municipio de Florida, y participarán en una peregrinación a la tumba de los trovadores lugareños Miguel Escalona y Filo Torres, tradición instaurada desde la primera edición de la Jornada.

Especial momento del encuentro será una cantata en la noche del próximo miércoles para rendir homenaje a Fidel en el cuarto aniversario de su desaparición física.

Cada año la Jornada de Trova Joven Canto Adentro deviene contexto donde se le toma el pulso a la creación trovadoresca cultivada por jóvenes en Cuba. (ACN) (Foto: Tomada de la página web de la AHS)