Titan Tropic de ciclismo de montaña.

La segunda versión de la Titan Tropic de ciclismo de montaña dio inicio hoy y contemplará cuatro etapas por territorios escabrosos entre las provincias de Artemisa y Pinar del Río anuncia sitio digital Jit.

En representación de diez países 150 pedalistas enfrentarán cuatro abruptas etapas entre el lomerío, el barro, los ríos y la arena del mar en Cayo Jutías, con meta final en parajes pinareños.

Entre los visitantes está en la capital el colombiano Diego Tamayo, campeón anterior de la celebrada por esta misma geografía de la parte occidental de la isla, y que en el 2015 llegó con la corona del Titán Desert y ahora portará el dorsal uno como titular de esta carrera en zona tropical.

Adversario tendrá precisamente al español que se impuso en el desierto de Marruecos este año, Josep Betalú, un catalán que sin dudas tendrá etiqueta de favorito entre serranías y la vegetación de este paraíso cubano que atrajo nuevamente la titánica carrera.

La cubana Olga Echenique fue la reina en el 2015 que le valió una invitación al Titán Desert y a otras competencias este año, mientras el cubano José Mojica, el mejor rutero del patio, resultó quinto, aunque ahora llega con una mejor preparación y experiencia al asistir a varias carreras y giros internacionales.