Equipo capitalino de baloncesto femenino.

Camagüey, 22 feb.- La selección de Capitalinas abrió con victoria de 71 por 58 ante Camagüey en el primer partido de una de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto femenino, que tuvo por sede al Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón”.

El choque se mantuvo nivelado durante la primera mitad, que terminó con ventaja mínima para las Panteras agramontinas 33 por 32, pero las giraldillas arreciaron el trabajo en las postrimerías, sobre todo en defensa, para llegar con un punto arriba al último cuarto en el que dominaron ampliamente 25-13, y sentenciar así a su favor el primer juego del play off.

Lisdeyvi Martínez guió la ofensiva de las ganadoras, con 10 puntos, mientras Leydis Oquendo fue la más destacada por las locales, con 17.

Este miércoles capitalinas y camagüeyanas se enfrentarán nuevamente en la polivalente “Rafael Fortún”, desde las cuatro de la tarde.

En el otro enfrentamiento semifinal de la Liga Superior de Baloncesto para mujeres Guantánmo derrotó a Santiago de Cuba 69 por 52.