Ciclista Yohanka González..

Santa Clara, 23 feb.- El pueblo santaclareño, en representación de Villa Clara y de Cuba, dijo adiós a la ciclista Yohanka González, quien se retira del deporte activo tras 25 años de labor.

Nacida en el municipio de Cifuentes, Yohanka constituye una de las máximas exponentes de la práctica de los pedales en la mayor de las Antillas, campeona Centroamericana y Panamericana.

En declaraciones a la prensa, la atleta, primera medalla olímpica en la historia del Ciclismo cubano, la plata de Beijing 2008, expresó que la bicicleta llegó a ella casi de casualidad, como un destino que tenía reservado.

Yohanka GonzálezSiempre he estado muy contenta de darle esos logros a Villa Clara y a la Patria en general, agregó, cada vez que competí pensé en el pueblo, sabía que esos méritos no eran solo míos, sino de toda la gente que me ayudó a llegar hasta ellos.

El diploma al honor deportivo le fue entregado en ceremonia oficial a Yohanka, además de otros reconocimientos por parte de las principales organizaciones políticas y de masas en el territorio villaclareño.

Amante de los pedales y la adrenalina, Yohanka González recibió también, en una tarde de lluvia, a sus colegas que concluyeron este 22 de febrero en Santa Clara la octava etapa del Clásico del Ciclismo cubano Guantánamo-Pinar del Río-La Habana.