Camagüey y Sierra de Cubitas discutirán  el título de la 41ª Serie Provincial de Béisbol

Camagüey, 28 feb.- Los conjuntos de Camagüey y Sierra de Cubitas discutirán desde hoy martes el título de la 41ª Serie Provincial de Béisbol, primera categoría, en duelo de siete juegos a ganar cuatro.

Según se informó a Radio Cadena Agramonte desde la Comisión Provincial de la disciplina, el play off se iniciará en el estadio “Mario Herrero Toscano”, del poblado de Sola, donde se jugará doble este martes, desde las 10:00 a.m.

En la etapa clasificatoria de la actual temporada beisbolera provincial, Camagüey y Sierra de Cubitas dividieron honores en su enfrentamiento particular, disputado el pasado 21 de enero el referido parque.

Los Halcones cubiteños ganaron el primer desafío cerradamente, cuatro carreras por tres, con Jorge Luis Bolaños en la lomita, y los Príncipes se impusieron en el segundo choque con marcador de 19 anotaciones por ocho, y éxito en lo personal para Yusiel Pagés.

De acuerdo con las estadísticas, los representantes del municipio de Camagüey han ganado  en diez  ocasiones el título de la Serie Provincial de Béisbol, primera categoría, mientras Sierra de Cubitas solo lo ha podido hacer en una oportunidad.

Después de los dos primeros partidos entre citadinos y cubiteños en Sola, las acciones de la gran final de la pelota camagüeyana se trasladarán para el estadio “Cándido González”, de la capital agramontina, donde se jugará doble el próximo jueves.

Numeritos de la clasificación

El mineño Humberto Bravo y el esmeraldense Pedro Smith sobresalieron a la ofensiva durante la etapa clasificatoria de la 41ª Serie Provincial de Béisbol en territorio agramontino.

Bravo lideró a los bateadores en el torneo, con astronómico promedio de 487, y fue primero en carreras anotadas con 38, mientras Pedro Smith resultó el máximo jonronero del campeonato con diez y el de mejor sluwinng, con 951.

Otros jugadores que sobresalieron a la ofensiva en la etapa regular fueron el mineño Irán Falcón, con 35 impulsadas, y Yusley Aramburo, de Esmeralda, y el cubiteño Liván Amaro, líderes en hits conectados con 48.

En cuanto al pitcheo, el zurdo Billy Arias, de Camagüey, fue el mejor en carreras limpias permitidas, al promediar  0,82; además compartió el liderato de más victorias con Gilberto González, de Esmeralda; Santiago Nuñez, de Florida, Onelio Carmenates, de Minas; y Yusney Ballester, de Sierra de Cubitas, todos con cinco triunfos.

Orleans Germán, de Sibanicú, sumó 41 entradas de actuación y resultó el lanzador que más trabajó durante toda la etapa clasificatoria de la actual Serie Provincial de Béisbol, primera categoría, mientras el cubiteño Alexis Mulató ponchó a 25.