Debuta con éxito Osleni Guerrero en Giraldilla de Bádminton

La Habana, 23 mar.- El cubano Osleni Guerrero debutó hoy con un cómodo triunfo en la edición XVIII del Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, que acoge esta capital hasta el próximo día 26.

Guerrero, quien conquistó el pasado año su segundo título consecutivo en esa lid, venció en dos sets a César Brito, de República Dominicana, con marcadores de 21-14 y 21-9, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Para el mejor raquetista de Cuba ese fue su primer partido oficial desde que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto último, aunque se vio seguro sobre la cancha, con buena defensa y certeros remates de derecha.

Fue un partido bastante tranquilo para empezar la competencia y eso me ayudará a ganar en confianza; ahora lo más importante para mí será mantener el ritmo de juego en las siguientes presentaciones, declaró a la prensa el atleta habanero.

Después de siete meses de inactividad competitiva, explicó que uno de sus objetivos en el certamen es perfeccionar el golpeo y colocación del volante.

También ayer jueves avanzaron a los cuartos de final otros dos cubanos en la prueba individual masculina, son los casos de Leodannis Martínez y Ángel Herrera.

Martínez, que en la ronda de los ocho mejores rivalizará con Guerrero, se impuso con facilidad 21-8 y 21-5 al dominicano Wilmer Brea; mientras Herrera superó 21-11 y 21-12 a su compañero de equipo Wandy Román.

Además, entre los hombres igualmente salieron airosos el italiano Rosario Maddaloni, primer preclasificado del evento, junto a sus coterráneos Matteo Bellucci, cuarto en el organigrama, y Giovanni Greco.

Completan el grupo de los clasificados a la próxima ronda Therry Aquino, de República Dominicana, y Christopher Martínez, de Guatemala.