Logo de los Domadores de Cuba

La Habana, 18 abr.- Varios incentivos estarán en juego este viernes cuando Domadores de Cuba enfrente como anfitrión a Heroicos de Colombia, en el colofón eliminatorio de la VII Serie Mundial de Boxeo, con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Desquitarse, asegurar la cima del grupo A y traer a casa el cierre de sus cuartos de finales serán estímulos para la dotación local, necesitada de vencer 5-0 o 4-1 para borrar la ventaja de 15-13 puntos ejercida por los sudamericanos.

Estos le vencieron 3-2 en tope del formato C-1 y dominaron sus restantes cuatro salidas, así que los alumnos de Rolando Acebal no tienen otra opción que regalarse una buena revancha en el C-2 para desplazarles.

Téngase en cuenta que los líderes del segmento clasificatorio visitarán a sus rivales en el comienzo de los play off, el 12 de mayo, y terminarán por recibirles el 19, lo que significa ese período con el apoyo de sus aficiones.

La puja convocada para dentro de cuatro días en la instalación habanera puede dejar a los cubanos en 16 rayas,  también alcanzables para Corazones de León Británicos, que comanda la llave B.

O sea, si se cumplen los pronósticos cubanos y británicos combatirán con los dos terceros avanzados a la instancia por venir, por lo pronto Truenos de Italia (ocho unidades en el grupo B) y Patriotas de Rusia (siete en el C).

El otro número uno cruzará golpes con el peor sublíder y la porfía restante implicará a las selecciones que completen la tríada instalada en segundos escaños.

Domadores debe emplear a Yosbany Veitía, en los 52 kilogramos, Armando Martínez (60 kilos), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y José Ángel Larduet (más de 91).

Los Heroicos a Ceiber Ávila (52), Albeiro Paredes (60), Ricardo Legarda (69), Juan Carlos Carrillo (81) y Cristian Salcedo (más de 91).