Liga Independiente Can-Am de Béisbol

La Habana, 21 abr.- Directivos de la Liga Independiente Can-Am de Béisbol y autoridades de ese deporte en Cuba, aseguraron que ya es oficial la participación de un equipo de la Isla en ese torneo por segunda temporada consecutiva.

En nota emitida a la prensa, se precisa que esas conversaciones llegaron a feliz final y por convenio entre la Federación cubana, la Comisión Nacional y la Liga Can-Am se oficializa a partir de las 12:00 meridiano de este jueves la presencia cubana en dicha competencia.

Según el comunicado, la hora antes mencionada es cuando se dio a conocer en Canadá y Estados Unidos esa confirmación.

En reunión celebrada recientemente en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Yosvani Aragón, quien está al frente de la Comisión Nacional de Béisbol, declaró que como estrategia a largo plazo le prestarán mayor atención a figuras jóvenes, para que se inserten en ese certamen y puedan desarrollarse.

A su vez, no descartó la presencia de jugadores experimentados, mientras enfatizó el interés de que participen con elencos canadienses los peloteros de la nación caribeña Yordan Manduley, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Roel Santos, Yurisbel Gracial y Julio Pablo Martínez.

En el caso de esos atletas, dijo que de ser contratados jugarían en los Capitales de Québec y Trois Rivieres, dos de los elencos que militan en la Liga Independiente Can-Am que se juega en ciudades de Canadá y EE.UU.

Durante su primera incursión en la Liga Can-Am, la pasada temporada, la selección de Cuba tuvo saldo favorable de 11 victorias y nueve derrotas.

Los beisbolistas de la Isla jugarán en la presente campaña 21 partidos en 22 días, en una lid que comenzará a principios del mes de junio venidero y en la que intervendrán en su primera parte ocho equipos, seis de ellos locales.